El Contextualismo Funcional es la filosofía de la ciencia del Análisis de Conducta. Estudia la conducta de las personas en su contexto (no separado de él) centrándose en su función (no en la forma). Pretende, además de predecir la conducta, poder controlarla o influir en ella. Utiliza un criterio de verdad pragmático, esto es, ¿resulta útil o no resulta útil? ¿Sirve o no sirve? ¿Se han alcanzado los objetivos o no?
Los instrumentos de evaluación, las terapias psicológicas, las técnicas, etc., que empleamos en el CPIM están avalados por la ciencia, numerosos estudios han demostrado su eficacia. Nos basamos en la ciencia del Análisis de Conducta cuyo marco filosófico es el Contextualismo Funcional.
El enfoque, la mirada, la ponemos en la salud, no en la enfermedad. El CPIM promueve una cultura de salud, bienestar y calidad de vida. Conocemos los factores de riesgo y de protección de la salud. Abogamos por la responsabilidad individual en el cuidado de la propia salud y la de los demás.
La prevención constituye un elemento fundamental en el mantenimiento de la salud y la evitación de la enfermedad. El CPIM promueve una cultura basada en la prevención. Más vale una buena prevención que mil tratamientos eficaces. Más vale prevenir que curar.
Una evaluación psicológica de calidad resulta fundamental para alcanzar el éxito en terapia. A través del sistema de Evaluación Psicológica Psicométrica Funcional (EPPF) realizamos evaluaciones psicológicas de alta calidad y lo hacemos empleando los mejores instrumentos psicométricos del mercado y realizando un análisis funcional de la conducta problema.
Empleamos técnicas y terapias psicológicas basadas en la evidencia, esto es, han demostrado su eficacia científicamente. Principalmente empleamos la Modificación de Conducta y las Terapias de Tercera Generación o Terapias Contextuales. Estas terapias provienen de la ciencia del Análisis de Conducta. En el CPIM somos expertos.
El innovador sistema de Supervisión Integral de Salud Mental (SISM) nos permite realizar una supervisión integral de la salud mental de nuestros clientes. A través del sistema SISM, unificamos historiales clínicos, nos comunicamos con otros profesionales, realizamos un mejor seguimiento, etc. y lo hacemos mediante diferentes medios de comunicación y supervisión (aplicaciones, llamadas telefónicas, visitas presenciales, nuestro campus virtual, etc.).
En el CPIM trabajamos en equipo y realizamos tareas continuas de supervisión. También nos comunicamos y trabajamos codo a codo con otros profesionales sanitarios (médicos de familia, psiquiatras, psicólogos, médicos especialistas) creando y fomentando un enfoque multidisciplinar.
El principal objetivo de PrevenSy® es ayudar a las personas a comprender y resolver sus problemas psicológicos y a desarrollar y mantener un estilo de vida saludable, fomentando un rol activo y responsable en el cuidado de nuestra propia salud, bienestar y calidad de vida. PrevenSy® promueve una cultura basada en el cuidado de la salud y en la prevención de la enfermedad.
Estos son algunos elementos de nuestra metodología PrevenSy®: la Evaluación Psicológica Psicométrica Funcional (EPPF), las Terapias Psicológicas Basadas en el Análisis de Conducta (TPBAC), el sistema de Supervisión Integral de la Salud Mental (SISM) y el Trabajo en Equipo, Supervisado y Multidisciplinar (TESM).
La metodología PrevenSy® (EPPT, TPBAC, SISM y TESM) la utilizamos en la prestación de nuestros servicios de Terapias Psicológicas (Terapia Individual, Terapia de Pareja y Terapia de Familia) y Psicología de la Salud.
© 2023 Israelmanas.com, Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies Creado por Pcemprende.com
© 2023 Israelmanas.com, Todos los derechos reservados. Diseñado por Pcemprende.com