Psicología de la Salud

Gana salud, bienestar y calidad de vida

Ganar salud, bienestar y calidad de vida. Este es el principal objetivo del Centro de Psicología Israel Mañas (CPIM). Ofrecemos servicios innovadores cuyo objetivo es la promoción de la salud mental y la prevención de procesos psicopatológicos. Más vale prevenir que curar. Más vale una buena prevención que mil tratamientos eficaces.

En el CPIM nos centramos en la salud, el bienestar y la calidad de vida, y no en la enfermedad o en la psicopatología. Acompañamos a nuestros clientes a crear y mantener un estilo de vida saludable.

Entre los hábitos saludables más importantes destacan: el sueño, la alimentación y la actividad física/deportiva. Además, conocemos los factores de riesgo y los factores de protección relacionados con la salud y la enfermedad.

Somos conscientes de lo difícil que puede resultar crear y mantener hábitos saludables, y sabemos que estos hábitos resultan capitales en la salud. Por esta razón, en este centro psicológico acompañamos a las personas en el proceso de creación, desarrollo y mantenimiento de hábitos saludables, y lo hacemos paso a paso, adaptándonos a las necesidades y particularidades de cada persona.

Psicología para personas con enfermedades

Salud mental para lidiar con enfermedades

A través de la psicología de la salud y la psicología clínica de la salud, atendemos a personas con enfermedades médicas como dolor crónico, diabetes, cáncer, fibromialgia, obesidad, etc.

Cuando padecemos una enfermedad, además de mantener nuestros hábitos saludables, atender nuestra salud mental resulta fundamental. Factores como el estrés, la incertidumbre, la preocupación excesiva, la ansiedad, etc. han de ser atendidos en pacientes con enfermedades médicas.

Modelo biopsicosocial

Empleamos el modelo biopsicosocial

Donde la salud y la enfermedad son la consecuencia de la interacción entre factores biológicos, psicológicos y sociales de la persona.

 

El modelo biopsicosocial se centra en la salud, es holístico, considera a los factores biológicos, pero también los psicológicos y sociales y la persona adopta un rol activo y participativo en su salud, bienestar y calidad de vida.

 

Abordar la salud desde este modelo integrador, teniendo en cuenta todos estos aspectos de la persona, nos permite acompañar a nuestros clientes para que adquieran herramientas y habilidades fundamentales para llegar a vivir la vida que quieren.

Reserva tu primera sesión y empieza a ganar calidad de vida

Si buscas una nueva manera de entender la Psicología, basada en métodos científicos, con un enfoque que apuesta por la Salud y la Prevención, para que puedas ganar autonomía sobre ti y tus procesos, en el CPIM podemos ayudarte a encontrar las respuestas que estás buscando.