No es necesario seguir haciendo algo que no te funciona ni seguir esperando a que la solución aparezca por sí sola.
Adopta una actitud de responsabilidad hacia el cuidado de tu propia salud. Comprende qué es lo que te ocurre y aprende cómo resolverlo.
Sabemos cómo ayudarte, la experiencia y la ciencia nos avalan. Contamos con más de 20 años de experiencia ejerciendo la psicología sanitaria, la docencia y la investigación.
Es el momento de cuidarte y vivir una vida saludable, plena y llena de sentido
Realizamos evaluación e intervención psicológica en un amplio espectro de problemas y trastornos psicológicos. Los más frecuentes son los siguientes: ansiedad, depresión, conducta suicida, conducta autolesiva, estrés agudo y crónico, problemas de pareja, problemas de familia, trastornos de la conducta alimentaria, trastorno obsesivo compulsivo, trastornos sexuales, trastornos del sueño, obesidad, trastornos del control de impulsos, disforia de género, abuso de sustancias, trastorno del espectro autista, trastornos del desarrollo, trastorno de la personalidad, psicosis, etc.
A todas las personas, de cualquier edad. A niños, adolescentes, adultos y personas mayores, es decir, a lo largo de todo el ciclo vital.
En el Centro de Psicología Israel Mañas somos expertos en Terapias de Tercera Generación o Terapias Contextuales
El Dr. Mañas ha impartido docencia y formación y ha publicado numerosos estudios científicos que muestran la eficacia de las terapias psicológicas que empleamos (Terapias de Tercera Generación / Terapias Contextuales), del modelo teórico en el que se fundamentan (Análisis de Conducta / Relational Frame Theory) así como de la eficacia de numerosas intervenciones basadas en mindfulness (p.ej., estrés, ansiedad, depresión, estilo de vida saludable). Véase currículum docente e investigador
Hemos creado una metodología propia de evaluación e intervención psicológica denominada PrevenSy®
Además de abordar estos problemas psicológicos, acompañamos a nuestros clientes a crear y mantener un estilo de vida saludable, restaurando hábitos tan importantes como el sueño, la alimentación y la actividad física. También acompañamos a las personas en el proceso de enfermedades médicas, como cáncer, dolor crónico, problemas cardiovasculares, obesidad, etc. Véase Psicología de la Salud
Estos son algunos elementos de nuestra metodología PrevenSy®: la Evaluación Psicológica Psicométrica Funcional (EPPF), las Terapias Psicológicas Basadas en el Análisis de Conducta (TPBAC), el sistema de Supervisión Integral de la Salud Mental (SISM) y el Trabajo en Equipo, Supervisado y Multidisciplinar (TESM).
La metodología PrevenSy® la utilizamos en la prestación de nuestros servicios de Terapias Psicológicas (Individual, Pareja y Familia) y Psicología de la Salud.
En el Centro de Psicología Israel Mañas somos especialistas en el proceso de evaluación psicológica. Además de emplear los métodos tradicionales (manuales diagnósticos, entrevista clínica, observación conductual, autorregistros), disponemos de los mejores instrumentos psicométricos del mercado que nos permiten obtener medidas muy precisas y fiables (sobre el tipo de personalidad, nivel de inteligencia, psicopatología, etc.) facilitando el diagnóstico y orientando la intervención.
Pero lo más importante, el proceso de evaluación psicológica que realizamos implica un Análisis Funcional de la Conducta. Este análisis permite identificar las variables que son responsables del inicio de la conducta problema, su desarrollo y mantenimiento en la actualidad.
Empleamos técnicas y terapias psicológicas basadas en la evidencia, es decir, aquellas que han demostrado su eficacia científicamente. Principalmente empleamos la Modificación de Conducta y las Terapias de Tercera Generación o Terapias Contextuales.
Más específicamente: la Terapia de Aceptación y Compromiso, la Psicoterapia Analítica Funcional, la Terapia Dialéctica Conductual, la Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness, la Terapia Integral de Pareja y la Activación Conductual.
Disponemos de nuestro innovador servicio de Supervisión Integral de la Salud Mental (SISM) que forma parte de nuestra metodología PrevenSy®.
El sistema SISM implica:
En el Centro de Psicología Israel Mañas trabajamos en equipo y realizamos tareas continuas de formación y supervisión, todo ello para ofrecer la máxima calidad en nuestros servicios.
En ocasiones trabajamos de forma individual con un cliente, con una pareja o con una familia. En otras ocasiones trabajamos varios psicólogos simultánea o alternadamente con el mismo cliente, con la misma pareja, con la misma familia. En cualquier caso, todos los casos están supervisados por el Dr. Mañas.
Además, al trabajar codo a codo con otros profesionales a través de SISM, como médicos de familia, psiquiatras, orientadores, tutores, etc., podemos contrastar opiniones y compartir información valiosa, creando un enfoque multidisciplinar incrementando la probabilidad de éxito con nuestros clientes.
La metodología PrevenSy® (EPPT, TPBAC, SISM y TESM) la utilizamos en la prestación de nuestros servicios de Terapias Psicológicas (Individual, Pareja y Familia) y Psicología de la Salud.
Realizamos evaluación e intervención psicológica en un amplio espectro de problemas y trastornos psicológicos. Los más frecuentes son los siguientes: ansiedad, depresión, conducta suicida, conducta autolesiva, estrés agudo y crónico, problemas de pareja, problemas de familia, trastornos de la conducta alimentaria, trastorno obsesivo compulsivo, trastornos sexuales, trastornos del sueño, obesidad, trastornos del control de impulsos, disforia de género, abuso de sustancias, trastorno del espectro autista, trastornos del desarrollo, trastorno de la personalidad, psicosis, etc.
Atendemos estos problemas y trastornos psicológicos en niños, adolescentes, adultos y personas mayores, es decir, a lo largo de todo el ciclo vital.
Además de abordar estos problemas psicológicos, acompañamos a nuestros clientes a crear y mantener un estilo de vida saludable, restaurando hábitos tan importantes como el sueño, la alimentación y la actividad física. También acompañamos a las personas en el proceso de enfermedades médicas, como cáncer, dolor crónico, problemas cardiovasculares, obesidad, etc. Véase Psicología de la Salud
ultos y personas mayores, es decir, a lo largo de todo el ciclo vital.
© 2023 Israelmanas.com, Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies Creado por Pcemprende.com
© 2023 Israelmanas.com, Todos los derechos reservados. Diseñado por Pcemprende.com
El proceso de la evaluación psicológica resulta fundamental para alcanzar el éxito de una intervención o terapia, sin embargo este proceso no suele recibir la atención que se merece.
La evaluación psicológica sirve para determinar, con cierto grado de precisión y exactitud: el tipo de problema que presenta una persona, la gravedad del mismo, las variables que lo generaron y lo mantienen en la actualidad, el tipo de intervención que se debe de aplicar, etc.
El Análisis Funcional de la Conducta resulta indispensable para poder explicar la conducta y, consecuentemente, para poder modificarla o influir en ella, en el caso de que se estime conveniente.
En el Centro de Psicología Israel Mañas somos expertos en el Análisis Funcional de la Conducta, de hecho, constituye el ADN de este centro.
La Evaluación Psicológica Psicométrica Funcional (EPPF) es producto de la combinación entre métodos tradicionales, los instrumentos de evaluación psicométricos y el Análisis Funcional de la Conducta, dando como resultado una información de gran utilidad en el proceso de evaluación e intervención psicológica.
Esta EPPF forma parte de nuestra metodología PrevenSy® y está incluida en nuestros servicios. La EPPF también se ofrece como servicio independiente
Estas técnicas y terapias psicológicas provienen de la ciencia del Análisis de Conducta, que incluye el Análisis Aplicado de la Conducta y el Análisis Experimental de la Conducta. El marco filosófico que subyace al Análisis de Conducta es el Contextualismo Funcional (Contextual Behavioral Science, CBS).
El Análisis de Conducta nos permite realizar Análisis Funcionales de la Conducta que resultan imprescindibles para poder comprender la conducta problema y controlarla o influir sobre ella.
En el Centro de Psicología Israel Mañas somos expertos en el Análisis de Conducta y en las Terapias de Tercera Generación o Terapias Contextuales. El Dr. Mañas ha impartido docencia, investigado y publicado trabajos teóricos y científicos al respecto. Véase currículum docente e investigador.
Estas técnicas y terapias psicológicas están incluidas en nuestra metodología PrevenSy®, las empleamos en nuestros servicios de Terapias Psicológicas (Individual, Pareja y Familia) y Psicología de la Salud, con niños, adolescentes y adultos.
Mediante SISM realizamos una supervisión integral de la salud mental de nuestros clientes (unificación de historial clínico, comunicación y coordinación con familiares, médicos, psiquiatras, orientadores, abogados, psicólogos, trabajadores sociales, etc.) y un seguimiento minucioso de la evolución del caso a través de diferentes medios de comunicación y supervisión (aplicaciones, llamadas telefónicas, visitas presenciales, correo electrónico, videollamadas, nuestro campo virtual, etc.).
SISM surge con el propósito de dar solución a numerosos problemas existentes en lo relativo a los servicios de salud mental en la actualidad. El principal objetivo de SISM es incrementar la calidad de los servicios de salud mental que los sanitarios ofrecemos a las personas.
Otros objetivos de SISM son: incrementar la seguridad y el éxito de las intervenciones, mejorar los procesos de supervisión y seguimiento, fomentar la multidisciplinariedad, promover que la persona adopte un rol activo en la recuperación y mantenimiento de la propia salud, favorecer la adherencia al tratamiento, entre otros.
El Trabajo en Equipo, Supervisado y Multidisciplinar (TESM) también forma parte de nuestra metodología PrevenSy®. Consideramos a TESM imprescindible para ofrecer una atención psicológica de calidad, donde el enfoque multidisciplinar resulta de capital importancia. En nuestro país no existe una cultura de multidisciplinariedad en cuanto al abordaje de los problemas de salud en general y menos aún en problemas de salud mental.
En el CPIM abogamos por un cambio cultural en cuanto a la necesidad de abordar los problemas de salud mental desde un enfoque multidisciplinar e integrativo.