Realidad Virtual

Tecnología de Vanguardia

Realidad Virtual para la Salud Mental

La mejor tecnología de vanguardia para la salud mental a tu servicio. Contamos con la mejor tecnología para mejorar el bienestar psicológico y solucionar muchos problemas con la Realidad Virtual Amelia.

¿Te da miedo conducir o volar en avión? ¿Tienes problemas para hablar en público? ¿Miedo a los exámenes? ¿Deseas practicar la relajación? ¿Mindfulness? ¿Quieres mejorar tus habilidades sociales?

La Realidad Virtual Amelia es una metodología diseñada por profesionales de la salud mental para la evaluación y solución de problemas, recreando diferentes tipos de escenarios de la manera más real posible en consulta.

Investigación e innovación

Amelia Virtual Care

Realidad Virtual para la Salud Mental en Almería. Nuestra apuesta por la investigación y la innovación en el abordaje de las terapias psicológicas, nos ha llevado a contar con la tecnología de vanguardia Amelia Virtual Care.

Más de 110 entornos de Realidad Virtual para que los profesionales de la salud mental los utilicen como herramientas complementarias durante la intervención. Permite la aplicación de varias técnicas combinando diferentes entornos de realidad virtual.

Estudios científicos muestran que la exposición empleando la Realidad Virtual puede ser más eficaz que la tradicional exposición en vivo (Bouchard et al,. 2017).

Los entornos de Realidad Virtual de Amelia Virtual Care se basan en los paradigmas de psicología más aceptados y efectivos basándose en artículos científicos y pautas oficiales (NICE y APA).

Nuestro centro

Centro de Psicología Israel Mañas y Realidad Virtual

Es el centro sanitario de psicología que cuenta con el mejor equipo de psicólogos acreditados para el empleo de la Realidad Virtual aplicada a la Salud Mental en Almería.

Todos los psicólogos que trabajamos en el Centro poseemos la certificación Amelia Virtual Care que nos capacita para el empleo de la Realidad Virtual aplicada a la Salud Mental y la Psicología Clínica

Esta tecnología permite evaluar, identificar y aplicar con mayor eficacia distintos protocolos de intervención sobre los miedos y ansiedades de nuestros clientes. Por ejemplo: miedo a hablar en público (glosofobia), miedo a las alturas (acrofobia), miedo a conducir (amaxofobia), miedo a lugares abiertos (agorafobia), miedo a lugares cerrados (claustrofobia), miedo a volar (aerofobia), miedo a la oscuridad (escotofobia), miedo a los animales (zoofobia), etc.

Otras aplicaciones: ansiedad generalizada, ansiedad social, ansiedad ante los exámenes,  bullying, depresión, desarrollo neurológico, desórdenes alimenticios, estrés y trauma, manejo del dolor, mindfulness, procedimientos médicos (resonancias magnéticas, dentista), relajación rendimiento deportivo, problemas somáticos, TOC, adicciones, etc

Reservas limitadas

Reserva tu primera sesión de realidad virtual